Los trabajos del director Semih Kaplanoglu y una masterclass centrarán este focus internacional Festival de Málaga dará un su 23 edición (del 13 al 22 de marzo) un espacio a la prolífica industria turca y a sus producciones. El plato fuerte de este focus internacional sobre Turquía, que ocupará la nueva sección Zona Mundi, lo protagonizará la presencia del director Semih Kaplanoglu (Turquía, 1963), una de las figuras principales del cine contemporáneo turco.
Turquía es el país invitado en el nuevo espacio Zona Mundi del Festival de Málaga, que cuenta con la colaboración del Instituto Yunus Emre. En su proceso cada vez más consolidado de internacionalización, el certamen se abre en esta sección a la industria audiovisual internacional (no latinoamericana) y se centrará cada año en un país diferente. En esta edición, el público español tendrá una excelente ocasión de conocer los casos de éxito de la cinematografía turca, adentrarse en sus procesos creativos y descubrir más producciones audiovisuales de este país que están acumulando reconocimiento y fama a nivel internacional.
Guionista, director y productor, Kaplanoglu ha causado fascinación alrededor del mundo y sus trabajos podrán verse en la programación del 23 Festival de Málaga con la proyección de algunos de sus reconocidos trabajos en diferentes sesiones en el Cine Albéniz. Con su tercer largo, Huevo, Kaplanoglu recibió un gran reconocimiento internacional y fue premiado en la Quincena de realizadores de Cannes. Leche se estrenó en Venecia y consiguió premios en todo el mundo, como el FIPRESCI en Estambul. Con Miel, tercera parte de su denominada Trilogía de Yusuf, ganó el Oso de Oro en la Berlinale. Uno de sus últimos trabajos, Grano, también podrá verse en este Focus Turquía.
Este reconocido director turco también dará una clase sobre el cine contemporáneo de Turquía y por su parte Ersin Adiguzel impartirá una masterclass en la que hablará de la relación de las series de televisión turcas con la Literatura de este país.
0 comentarios