“Las imágenes del cine y la televisión son las mejores herramientas de promoción turística del país”
Spain Film Commission ha entregado hoy los galardones a mejor producción audiovisual para promoción del territorio y ha nombrado a tres embajadores del turismo cinematográfico español
“La Peste”, la serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y emitida por Movistar+, ha recibido esta mañana el galardón “Spain Film & Tourism 2019, a la Producción audiovisual que mejor promociona el territorio”. Inspirada en la Sevilla del siglo XVI para su producción fueron necesarias más de 130 localizaciones reales en localidades como Sevilla, Carmona, Alcalá de Guadaíra o Coria del Río.
A la entrega del galardón han acudido Domingo Corral (director de producción original de Movistar+), José Antonio Félez (productor de la serie) y Rafael Cobos (co-creador). Todos ellos han recibido el premio de manos de Marta Rivera, diputada en las Cortes por Ciudadanos y Presidenta de la Comisión de Cultura y Deporte en el Congreso.
Además de confesarse fan de la serie, Rivera ha destacado durante la ceremonia la importancia que el cine y la producción audiovisual española tienen en el turismo porque son una ventana a la cultura, la realidad y los escenarios de España. Según Rivera la industria audiovisual de nuestro país destaca por haber alcanzado un alto nivel de profesionalidad, lo que hace estemos viviendo un momento excelente en el cine y la ficción televisiva.
Por su parte Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission ha aprovechado el acto para reivindicar que “las imágenes del cine y la televisión son las mejores herramientas de promoción turística del país”.
Tres embajadores para el turismo cinematográfico español
Además del reconocimiento a la serie “La Peste” la Spain Film Comisión ha entregado hoy los premios “Spain Film Commission FITUR SCREEN TOURISM Ambassadors 2019”, un galardón destinado a aquellas personalidades que puedan actuar como Embajadores/as de nuestra industria audiovisual y turística por España y el mundo.
En esta primera edición este reconocimiento ha ido a parar a manos del empresario indio Ramji Natarajan, el ex Embajador de los Estados Unidos, James Costos, y el director británico Terry Gilliam.
Ramji Natarajan, reconocido como “Location Guru” en India y uno de los principales responsables de la gran expansión de proyectos audiovisuales indios en medio mundo, ha contado para su nombramiento con la presencia del Sr. Embajador de India en España, Mr. Sanjay Verma. Natarajan ha dado las gracias por este reconocimiento y ha prometido que tratará de traer muchos más rodajes a España.
También Mr. James Costos, ex Embajador de los EEUU en España, ha sido nombrado embajador por parte de la SFC “por establecer un sólido vínculo entre la cultura y la industria norteamericana y la española”. Costos, que no ha podido acudir al acto por encontrarse fuera del país, ha delegado la recogida del premio en Piluca Querol directora de la Andalucía Film Commission.
Por último Mr. Terry Gillian, actor, director y productor británico, así como integrante histórico de los Monthy Phyton, ha sido nombrado también embajador a propuesta de la Navarra Film Commission. Terry Gillian tiene una muy destacada vinculación con España especialmente con Gallipienzo, Navarra. Ha recibido el premio Gerardo Herrero de Tornasol, productora de la película
Dos industrias destinadas a entenderse
Tras el acto de entrega ha tenido lugar la mesa redonda “Turismo cinematográfico”. Compromiso de la cadena de valor del Cine, TV y Turismo”, y en la que han participado varios profesionales de la industria audiovisual como, Fernando Victoria de Lecea presidente de PROFILM, Jose Jaime Linares de APPA, Carlos López del Grupo Secuoya, Puy Oria, Presidenta de PIAF e Iñaki Gaztelumendi, consultor del sector turístico.
Todos ellos han destacado la calidad de la industria audiovisual española y la necesidad de agilizar los permisos para poder rodajes porque, según José Jaime Linares: «Hay grandes profesionales que pueden hacer rodajes con todos los riesgos controlados”. A la vez ha puntualizado que «Los profesionales del audiovisual debemos trabajar para mejorar la reputación de la actividad. El turismo debe ver como una oportunidad la realización de un rodaje, para desarrollar nuevos productos y nuevas rutas»
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