Iciar Bollaín rueda “Maixabel”, protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar 

18 febrero, 2021

Iciar Bollaín ya rueda su próximo largometraje “Maixabel”, , protagonizado por Blanca Portillo Luis Tosar que se rodará en localizaciones de Guipúzcoa y Álava.

Escrita por la guionista Isa Campo (“Entre dos aguas”, 2018) e Icíar Bollaín, “Maixabel” cuenta con un elenco encabezado por Luis Tosar (ganador de tres premios Goya, uno de ellos por “Te doy mis ojos”, 2003, de Bollaín, con quien también ha trabajado en “Flores de otro mundo”, 1999 y “También la lluvia”, 2011) y Blanca Portillo (“Invisibles”, 2019; “Volver”, 2006, Premio a la Mejor actriz en el Festival de Cannes). Les acompañan María Cerezuela (“Inolvidables”, 2021; “Útero 26”, 2019) y Urko Olazabal (“Víctima número 8”, 2018; “Errementari”, 2018).

En palabras de Bollain, “Maixabel Lasa se ha convertido en un referente en el camino que hoy transita el País Vasco hacia la convivencia, Su trabajo como Directora de la Oficina para las Victimas del Terrorismo del Gobierno Vasco es muy conocido, pero su implicación personal en los Encuentros Restaurativos de 2011 no tanto.Hay algo profundamente humano en lo que hace Maixabel: encararse con los asesinos de su marido para hacerles saber el dolor sufrido, para pedir respuestas a las preguntas que solo ellos pueden contestar, para escucharles decir que lamentan profundamente el dolor causado y valorar si hay sinceridad en esas palabras. Son tres vidas unidas un día por el horror. Tres caminos que se cruzan. Cada uno hará un viaje distinto hacia el mismo lugar: la esperanza y la reparación, en un encuentro frente a frente en el que pasan por la rabia, la angustia, la vergüenza y el miedo, pero también por la euforia, por la gratitud y por la esperanza de plantar algo mínimamente bueno dentro de tanto horror. 

Me gustaría contar esta historia de nuestro pasado reciente, con emoción, sinceridad y, sobre todo, mucho respeto por sus protagonistas”.

 Sinopsis

Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años. “Todo el mundo merece una segunda oportunidad”, dice ella cuando le preguntan por las razones para sentarse frente al asesino de su marido.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp