Iván Aledo, uno de los más contrastados montadores del cine español, fallece a los 68 años

El reconocido cineasta ganador del Goya al mejor montaje por «Los amantes del circulo polar» y «La gran aventura de Mortadelo y Filemón» falleció el pasado viernes en Madrid. Continuaba en activo en la actualidad, siendo sus últimos trabajos como montador la película «Una ventana al mar» y la serie «La templanza».

En su carrera alternó el cine, la publicidad y la televisión, trabajando con directores como Joaquim Jordà, Julio Medem, Daniel Monzón, Javier Fesser, Emilio Martínez Lázaro o Luis García Berlanga, entre otros.

Desde 2008 compaginaba su labor de montador con la docente como profesor de montaje cinematográfico, fundamentalmente en ESCAC y TAI.

Con más de 100 trabajos a sus espaldas, entre cine y televisión, Aledo era una referencia en el montaje en España con títulos como «Ma ma», «Cándida», «Lucía y el sexo», «París Tombuctú» o «Carreteras secundarias».

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

Tráiler de “Bajocero”, con Javier Gutiérrez

La película española “Bajocero”, de Lluís Quílez, protagonizada por Javier Gutiérrez, se estrenará en Netflix el próximo 29 de enero.  La plataforma ha publicado el traileres oficial del thriller que cuenta también con Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick...

Kiti Mánver: ‘El Inconveniente’ una historia de sororidad

Para Kiti Mánver, ‘El Inconveniente’ ópera prima de Bernabé Rico, que protagoniza junto a Juana Acosta, es una historia de sororidad, así dijo en entrevista a su paso por el pasado Festival de Málaga. La actriz malagueña recogió la Biznaga Ciudad del...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp