Ya hay sedes para las dos próximas galas de los Premios Goya. La 38 edición se celebrará en Valladolid el año que viene y la 39 tendrá de escenario en 2025 la ciudad de Granada, ha anunciado este jueves en rueda de prensa el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez Leite. Ambas ciudades toman el relevo de Sevilla, que acogió el pasado 11 de febrero la última edición de estos premios de cine, itinerantes desde 2019.
Será la séptima y la octava vez en la historia en la que los Goya salen de la capital de España. En los últimos cinco años se han celebrado en dos ocasiones en Sevilla (2019 y 2023), también Málaga repitió celebración (2020 y 2021) y Valencia (2022), mientras que la primera ocasión fue en Barcelona (2000).
Méndez Leite ha explicado que la decisión la ha tomado la junta directiva de la Academia de Cine a partir de las propuestas presentadas, entre las que no estaba Madrid. El alcalde Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado en la sede de la Academia que su ciudad llevaba tres años presentando su candidatura. «No solo esperamos estar a la altura, sino que vamos a hacer la mejor gala de los Goya de la historia».
Además, el presidente de la Academia ha reivindicado que Valladolid «es una ciudad muy de cine» y ha recordado que allí también se celebra un festival importante, además de albergar la primera cátedra de cine. «El público de Valladolid es muy fiel al cine. Las salas están llenas siempre y la SEMINCI ha creado un tejido muy especial y estupendo para celebrar allí los Goya», ha señalado.
Por su parte, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha señalado que es un orgullo para ellos acoger la cita y ha agradecido que se haya confiado en su capacidad organizativa. «Esto nos permite reconocer la trayectoria y vinculación de Granada con el cine y seguir apostando por el talento de la gente más joven, ya que hemos consolidado un festival de jóvenes realizadores», ha comentado.
0 comentarios