Las mejores películas del Cine Negro Español

23 junio, 2022

El Cine Negro en España empezó a producir en los años cincuenta. Por lo cual, fue uno de los momentos más fascinantes y desconocidos de la industria cinematográfica en España. Además, obtuvo una muy buena recepción del público, que se comenzó a acostumbrar a este tipo de género. Las primeras películas se rodaron en Barcelona, A mediados de los 50 el género policíaco era muy popular mostrando algunos temas entonces tabús, como la corrupción policial o la resistencia al franquismo. Muchas de estas películas nada tienen que envidiar al cine negro americano o al noir francés.

como deseamos que te sumerjas en este espectacular género, te traemos las mejores películas del cine negro español.

La corona Negra

La actriz María Félix protagoniza el papel de una mujer llama Mara, la cual ha cometido el asesinato de su esposo, este estaba listo para pedirle el divorcio ya que la encontró con un amante, el cual es un hombre oportunista y codicioso al que solo le interesa encontrar el lugar donde se encuentra escondidas unas valiosas joyas.

Toda la historia surge en la ciudad de Tánger; Debido a toda esta telaraña de problemas, Mara empieza a sufrir de amnesia, aturdida termina huyendo y encuentra ayuda en Andrés, el cual se enamora completamente de ella e intenta por todos los medios que ella recobre la memoria, su patrona observa por medio de cartas de adivinación que una corona negra, que significaba la muerte, rota en el ámbito de esta misteriosa mujer. A pesar de estas señales, Andrés no le importa y quiere ayudar a Mara a recuperar su vida y recuerdos. Posteriormente, Mara es secuestra por su anterior amante, este la encierra en un gimnasio para que le diga donde se encuentran las joyas escondidas, pero como no recuerda nada, no puede decirle.

Minutos antes

La trama criminal de esta película del año 1956, consiste en el artista Juan Munich, el cual ha llamado a la policía por teléfono diciendo que en el lugar donde está se va a cometer un crimen y, posteriormente, un suicidio, pero una vez que el detective y la policía llegan al lugar, solo se halla es al artista muerto debido a algunos disparos.

Un vaso de whisky

Toda la historia gira entorno a la vida de Víctor, el cual es un joven muy apuesto, coqueto y adicto a los placeres de la vida, vive sin ataduras y se aprovecha de las mujeres viviendo de ellas, sin ni siquiera darse cuenta, estas actitudes y conductas solo desencadenará dolor, drama y por supuesto decepciones, esta película del cine negro fue dirigida por Julio Coll en el año 1958.

Los peces rojos

Esta película, bajo la dirección de José Antonio Nieves, es considerada una obra maestra del cine negro Español, todo consiste en la muerte de un joven que al principio parece ser el caso de un suicidio, donde se da pie a una de las más interesantes intrigas de todo el cine Español, aquí se ve envuelta la psicología, ya que nada llega hacer lo que parece, estamos seguros de que esta película te encantará, dejándote con la boca abierta.

La trama gira entorno a ese terrible accidente y la investigación de todo lo que pasó aquella noche con elementos melodramáticos, sin olvidar la resolución del enigma, en esta película se podrá ver engaño, con una estructura bastante compleja pero no difícil de seguir, además de contar con el mejor reparto, teniendo como protagonista principal a Arturo de Córdova, esta película del año 1955 sin duda vale la pena ver.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp