La productora Marta Velasco seguirá presidiendo la Academia tras sus primeras elecciones

Elena Martinez y rafa Russo en el estreno de su película Devoción en el Festival de Almería

1 julio, 2022

El 100% de los y las votantes han respaldado la única candidatura presentada a las elecciones para la presidencia de la Academia de Cine de Andalucía. La Academia nació durante el confinamiento y se presentó en sociedad en agosto de 2020. El 30 de enero de 2022 celebró la primera edición de los Premios Carmen en Málaga.

Durante este tiempo, una junta directiva constituyente ha dirigido el rumbo de esta institución.  Este jueves 30 de junio se han celebrado las primeras elecciones democráticas a la presidencia de la misma, presentándose una única candidatura que ha sido respaldadas por casi un centenar de votos entre los miembros de la Academia.

La primera junta directiva electa está constituida por Marta Velasco, presidenta fundacional de la Academia, productora de películas como La maniobra de la tortuga. La popular actriz andaluza Belén Cuesta, ganadora del Premio Goya por La trinchera infinita y el gestor cultural y director del Festival Internacional de cine de Almería y la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, Enrique Iznaola, serán los nuevos vicepresidentes. En el cuadro directivo estarán también el director del Festival de Málaga Juan Antonio Vigar como secretario y Yolexsy González como tesorera.

La junta directiva contará con las vocalías de Manuela Ocón (Producción), Alberto Rodríguez Benito Zambrano (Dirección y Guion), Mercedes Hoyos (Interpretación), Yolanda Piña (Arte), Pablo Cervantes (Música), Jorge Marín (Sonido/Fotografía), José García Moyano (Postproducción) y Piluca Querol (Académicos/as asociados/as), Álvaro Ariza, Macarena Astorga, Irene Hens, Antonio Hens, Antonio Pérez y Manuel Sicilia.

La nueva junta se enfrenta al desafío de organizar la segunda edición de los Premios Carmen. Según los datos recogidos por la agencia especializada Kantar, la campaña mediática de su primera edición tuvo 152 millones de impactos, a través de casi medio millar de informaciones difundidas por radio, televisión, prensa y otros medios digitales. El valor económico del impacto mediático de la campaña ascendió a cerca de 3.5 millones de euros

Tan solo en las redes sociales de la Academia de Cine de Andalucía se lograron más de 750.000 impactos, elevándose a 17.3 millones el impacto total en redes sociales y a 170 millones el impacto global en medios sociales y de comunicación.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp