9 películas españolas que puedes ver en Amazon Prime Video.

17 julio, 2021

Prime Video, tiene un gran catálogo de películas españolas que abarca géneros muy diversos. Aquí os presentamos algunos títulos:

Campeones

Campeones se estrenó en 2018 y se ha convertido en una de las grandes películas españolas de los últimos tiempos si buscas una comedia diferente, entretenida, recomendable. Dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez, Jesús Vidal… Consiguió el premio Goya a mejor película y hasta once nominaciones. Javier Gutiérrez es Marco, un entrenador de baloncesto que deberá liderar un equipo de personas con discapacidad intelectual. Todo parece imposible y se multiplican los problemas pero acabará aprendiendo mucho más que sus pupilos.

El verano que vivimos

Javier Rey y Blanca Suárez son los protagonistas de El verano que vivimos, una película española exclusiva y original de Amazon Prime Video ambientada a finales de los años noventa. Isabel es una estudiante de periodismo que ha empezado las prácticas en un periódico local de un pueblo de Galicia. Pero no contará historias ni hará grandes reportajes sino que será la encargada de escribir las esquelas en el medio. Unas esquelas llegan por correos, sin remitente, durante diez años. Estas serán las que permitan descubrir una gran historia de amor cuarenta años antes en un drama de amor y época pero también de la necesidad de dejar constancia de lo vivido para poder recordarlo.

El mejor verano de mi vida

El humorista Leo Harlem es el protagonista de El mejor verano de mi vida, dirigida por Dani de la Orden. Él es Curro, un vendedor de robots de cocina que aspira a una vida mejor, a un trabajo de ensueño. Pero ha prometido a su hijo que si saca todo sobresaliente vivirán unas vacaciones inolvidables. Lo que parece impensable e improbable se convertirá en realidad y padre e hijo irán de vacaciones aunque poco o nada se parecerá a lo que el niño esperaba. Una comedia para toda la familia.

Historias lamentables

Original de Amazon Prime Video podemos ver Historias lamentables de Javier Fesser. Una comedia original de la plataforma de streaming con cuatro historias de humor interconectadas que buscan demostrar lo divertido que es la vergüenza ajena. Estrenada en 2020, veremos a un joven que ha heredado el imperio de su padre, un veraneante que odia la improvisación, un africano sin papeles “con una mujer insoportable” y Alipio, un empresario ludópata. Un caos de humor e historias si buscas algo nuevo y original con lo que reírte.

Planta 4ª

Entre las películas españolas que todos conocemos o hemos visto alguna vez en los últimos veinte años, Planta 4ª es una de ellas. Juanjo Ballesta es el protagonista de este drama dirigido por Antonio Mercero y con guion de Albert Espinosa en el que nos trasladamos hasta la planta de traumatología de un hospital donde un grupo de adolescentes se enfrentan al día a día en el hospital. Miguel Ángel, Izan, Dani y Jorge son Los Pelones”, un grupo de adolescentes que disfrutará de sentirse parte de un grupo, de la amistad. Lo harán con sentido del humor a la vez que se enfrentan a sus miedos y preocupaciones, a las enfermedades, al diagnóstico.

Sin Rodeos

Si buscas una comedia española en Amazon Prime Video, Sin Rodeos es una de las que puedes ver en la plataforma. Dirigida por Santiago Segura y protagonizada por Maribel Verdú dando vida a Paz, una mujer con una vida aparentemente perfecta pero que cree que hay algo que está mal, que le falla para sr completamente feliz. Acudirá a un sanador hindú que promete ser la solución de los problemas pero tomará más “poción” de la cuenta y se convertirá en una mujer que no tiene filtros a la hora de responder o hablar con nadie. Una película entretenida si buscas algo ligero y con sentido del humor.

Ocho apellidos catalanes

Para ver Ocho apellidos vascos en Amazon Prime Video debes pagar alquiler o compra pero sí puedes ver gratis la secuela protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago que nos lleva desde Euskadi hasta Cataluña y que incorpora a Berto Romero y a Belén Cuesta en el reparto. Karra Elejalde está en contra de que su hija se haya enamorado de un catalán tras romper con Rafa (Dani Rovira) así que juntos irán hasta Cataluña para “rescatar” a Amaia de las costumbres, de su nuevo amor.

Los amores cobardes

Estrenada en el Festival de Málaga, Los amores cobardes sigue a Eva. Eva ha vuelto a su ciudad natal para pasar las vacaciones y reencontrarse con su madre y con su mejor y ´única amiga, Gema. Pero su vuelta a casa, en Málaga, también la reencontrará con otras personas de su pasado. Su vuelta hará que se encuentre de nuevo con Rubén, su viejo “mejor amigo” que desapareció sin dar explicaciones, sin motivos.

El amor no es lo que era

Tres historias de amor diferentes se narran en esta película de Gabriel Ochoa. Tres parejas e historias “urbanas”: la de Álex y Lucía, la de Paz y Jorge, la de Albert e Irene. Los primeros han empezado a conocerse y la cinta explora esos primeros momentos de felicidad juntos, de romance. Los segundos, paz y Jorge, viven una relación que va cayendo en la rutina y apagándose sin que sepan qué hacer para evitarlo. Por último, Albert e Irene han vuelto a verse después de años y disfrutan de la magia de un reencuentro. José Coronado, Nicolás Coronado, Blanca Romero, Alberto San Juan o Aida Folch son algunos de los protagonistas de estas historias de amor en varios tiempos.

Días de fútbol

Son amigos del barrio, tienen unos treinta años y creen que la solución a los problemas de sus vidas es volver a montar el equipo de fútbol que tenían cuando eran jóvenes. Aspiran a ganar, al menos, algún torneo. Jorge, Gonzalo, Carlos, Antonio, Ramón… Todos ellos tienen vidas que están lejos de ser perfectas, trabajos deprimentes, estudios que no son capaces de acabar. Y creen que el fútbol es la medicina. UN reparto lleno de caras conocidas como Alberto San Juan, María Esteve, Natalia Verbeke, Ernesto Alterio o Fernando Tejero. Y una comedia llena de situaciones y diálogos divertidos que esconde historias agrias que aún hoy, veinte años después de su estreno, nos harán empatizar.

Sin duda, a parte de estas ppelículas hy muchas más que podríamos citar, pero para este fin de semana estas son algunas que con las que podríamos empezar.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp