Los Premios Carmen del Cine Andaluz, organizados por la Academia de Cine de Andalucía, ya cuentan con su trofeo.
La estatuilla que sostendrán los ganadores y ganadoras de la I edición de los Premios Carmen es una innovadora obra de Lugadero y Antonio Barahona, elegida por los propios miembros de la Academia, mediante votación. Según sus autores, “Carmen es un poliedro en cuyas caras convergen, al mismo tiempo, el pasado, el presente y el futuro del cine andaluz”.
El diseño, añaden, “profundiza en la tradición a través de la representación del cuerpo de una mujer, Carmen, más allá de los estereotipos y desde una visión contemporánea, mostrando sus múltiples facetas, hasta ahora invisibilizadas, y que forman parte de su identidad. Junto a la fuerte imagen creada en el imaginario colectivo acerca del mito, se construye una estatuilla que representa un cine andaluz más poliédrico”.
Esta propuesta nace de la colaboración entre la oficina transdisciplinar Lugadero y el artista plástico Antonio Barahona. Desde hace una década, trabajan conjuntamente en proyectos de diversa índole y escala, centrando su labor fundamentalmente en el ámbito del arte y el diseño.
La primera ceremonia de entrega de los Premios Carmen del Cine Andaluz tendrá lugar el 30 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Canal Sur Televisión, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, EGEDA, SGAE y otras instituciones de ámbito regional y nacional.
32 títulos -trece largometrajes de ficción, siete documentales y doce cortometrajes de ficción y documental- compiten por la nominación en algunas de las 23 categorías de los I Premios Carmen del Cine Andaluz.
El periodo de votaciones comenzó el pasado 1 de diciembre a las 14 horas y concluirá el 13 de diciembre a las 14 horas. Los nominados y nominadas se conocerán en la tercera semana de diciembre.
0 comentarios