«Hombre Muerto No Sabe Vivir» se lleva cuatro premios en el Festival de Cine Premios Lorca de Granada

Elena Martínez, Antonio Dechent, Rubén Ochandiano y José M. G. Moyano de «Hombre muerto No Sabe Vivir» han sido galardonados con los premios: Talento Andaluz, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Montaje respectivamente.

El pasado sábado 20 de noviembre se ha celebrado la gala de clausura de la segunda edición del Festival de Cine Internacional Premios Lorca de Granada, que se aperturó en el pasado miércoles 17 de noviembre con la proyección de «Hombre Muerto No Sabe Vivir» de Ezekiel Montes, una película que ha tenido ya un recorrido envidiable en festivales como el de Málaga, en la sección oficial a concurso, En el Festival de San Sebastián en la Sección Made in Spain, que selecciona solo lo mejor del cine español de cada año, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y ahora en los Premios Lorca de Granada donde el film se ha alzado con 4 galardones: El premio talento Andaluz para la actriz Elena Martínez, al mejor actor para Antonio Dechent, Rubén Ochandiano como mejor actor de reparto y el premio al mejor montaje para José M. G. Moyano.

Elena Martínez

Es una actriz malagueña con amplia experiencia a nivel nacional en cine, televisión y publicidad. En 2004 protagonizó el cortometraje Natasha, de Ezekiel Montes, antes de intervenir en la mítica serie de televisión Arrayán, de Canal Sur, e intervino como parte del elenco de La campana de Manolo, serie de humor con Manolo Sarria. En cine, destacan sus trabajos en Clandestinos (Antonio Hens, 2007), Prime Time (Luis Calvo Ramos, 2008), Akemarropa (F.J. Arranz, 2018), Este amor es de otro planeta (Daniel Diosdado, 2019) y Hombre muerto no sabe vivir (Ezekiel Montes, 2021), entre otros títulos, que continúa con su recorrido por festivales y encara la temporada de premios donde Elena Martínez participa en la categoría de Actriz revelación.

Antonio Dechent

Natural de Sevilla, dio el salto a la pantalla grande en 1987 con «Las dos orillas». Un breve papel en la saga El Lute es su carta de presentación en una industria reacia aún en aquellos años a hacerle un hueco. Logra su primera nominación a los Goya por Intacto, por la que logra su primera candidatura al Goya, y Smoking Room. Desde entonces recoge el actor sevillano los frutos de su ejemplar trabajo en películas como Carmen, Atún y chocolate, Alatriste, Los Borgia, Lope, Miel de naranjas, Justi y Cia, Secuestro, Oro, El aviso, El mejor verano de mi vida, Jaulas, Miamor perdido o Los Japón y Hombre Muerto No Sabe Vivir, entre otras. Triunfa también en la tele, gozando del pleno reconocimiento del gran público en las series La familia mata, La peste y Gigantes.

Rubén Ochandiano

Nacido en Madrid, antes de dar el salto al cine, Rubén ochandiano comenzó su carrera en la televisión, en series como «Al salir de clase» y «Vientos de agua». En cine ha trabajado con directores como: Pedro Almodóvar, Steven Soderberg o Alejandro Fernández Iñárritu. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y nominaciones donde destacan la nominación al Goya al mejor actor por «Silencio roto» de Montxo Armendáriz en 2001 y el Premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine Europeo de Lecce.

José M. G. Moyano

En 2015 ganó el Goya al mejor montaje por «La Isla Mínima», en su filmografía destacan títulos como: 7 Vírgenes, After, El Hombre de las mil caras, Ali y La Isla Mínima entre otras.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp