PROMIO SE ALÍA CON MOVING CINEMA PARA ACERCAR EL CINE DE AUTOR A LA JUVENTUD

La red de cines independientes Promio crea una alianza con Moving Cinema / Cine en Curso de la asociación A Bao A Qu para acercar el cine de autor a los/as jóvenes del país.

Su primera acción, coincidiendo con el AÑO BERLANGA será la proyección del clásico El Vergudo de 1963 (título habitual en las listas que recogen las mejores películas de la historia del cine español) con sesiones que iniciarán el 22 de marzo y se mantendrán hasta finales de año en una veintena de salas de la red Promio en todo el país.

Las sesiones contarán con la presentación de un cineasta que pondrá la película en valor, la situará en su contexto histórico, e invitará a la reflexión a los jóvenes asistentes para compartir una conversación tras la proyección, prestando especial atención a las elecciones cinematográficas y a las cuestiones de fondo que plantea el filme y a cómo pueden interpelarse en la actualidad.

Promio y Moving Cinema también se alían para llevar a cabo otras acciones como realizar proyecciones el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el diálogo y el desarrollo (21 de mayo)  (uno de los principales valores de ambas asociaciones) y el Día Internacional del Cine Europeo (8 de noviembre). En ambos casos, la programación correrá a cargo de los Jóvenes Programadores Moving Cinema.

El objetivo del proyecto es realizar acciones adaptables a la diversidad de los miembros de Promio y que persigan un fin común: que los jóvenes descubran el cine de autor y éste los interpele de forma directa y profunda.


Ambas asociaciones pretenden propiciar el descubrimiento del cine de autor por parte de los adolescentes y generar vínculos y relaciones con docentes y alumnos para que se sientan cómplices del proyecto.

La iniciativa cuenta con la participación de numerosas salas de cine de todo el país, como Zumzeig, Cinemes Girona, Cine Maldà en Barcelona; Cines Embajadores, Artistic Metropol, el Círculo de Bellas Artes en Madrid; Duplex Cinema en Ferrol, Cinema Numax en Santiago de Compostela, CineCiutat en Palma de Mallorca, Cinema Truffaut en Girona, Rambla de l’Art en Cambrils, Cinebaix en Sant Feliu de Llobregat, Codex Cinema en Lugo, Minicines Central en A Estrada y Golem Baiona en Pamplona.

Los centros educativos interesados en adherirse al proyecto, pueden solicitarlo escribiendo ainfo@promio.org.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp