La serie LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA encara la recta final de su rodaje, protagonizada por Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui

El rodaje de ‘Los pacientes del doctor García’ (Tusquets Ediciones), fascinante historia basada en la novela de Almudena Grandes que mezcla el drama y el thriller de espías, encara su recta final tras cuatro meses de grabaciones. Más de 2.500 figurantes participan en la producción, que incluye 150 localizaciones, entre interiores y exteriores naturales en Segovia, Guadalajara y Madrid.

Entre otros lugares escogidos para recrear la adaptación del libro de Almudena Grandes destacan el Palacio de Riofrío, la Quinta del Pardo, el Fuerte de Guadalajara, y edificios y lugares emblemáticos de Madrid como el Instituto Cervantes, el Casino Militar, el Palacio de Linares, Ministerio de Agricultura, la Puerta del Sol, o el Parque del Retiro.

El rodaje de esta coproducción de RTVEDiagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix se prolongará hasta mediados del mes de junio y entraña una gran complejidad, dado que abarca un amplio espacio de tiempo (40 años) y diversas localizaciones en diferentes países como España, Rusia, Alemania y Argentina.

Enorme reto

Es la primera vez en España que una de las novelas de Almudena Grandes llegará a la pequeña pantalla. “Es una responsabilidad muy grande llevar a la televisión una novela ganadora del Premio Nacional de Narrativa; y un reto enorme, por la cantidad de lectores que siguen a Almudena y por lo que supone su obra y su figura”, señala Joan Noguera, director de la serie.


“El hecho de que sea una historia tan internacional lo hace más difícil, pero a la vez interesante; hemos intentado –el guion de la serie es de José Luis Martín— en todo momento, ser lo más fieles posible a la novela y a las distintas épocas que engloba, ya que la historia empieza en el Madrid de 1936 y, después de un periplo temporal y geográfico, finaliza en 1976. Eso significa disponer de una gran documentación y de un detallado estudio para que todo se ajuste a la realidad”, añade.

Javier Rey da vida en la serie al doctor Guillermo García; Tamar Novas interpreta a Manuel Arroyo, su mejor amigo; y Verónica Echegui es Amparo Priego. Junto a ellos, un amplio elenco en el que figuran nombres como Jon OlivaresEva Llorach, Roberto Álamo, Claudia Traisac, Marius BiegaiItziar AtienzaStephanie Cayo, Raúl JiménezNancho NovoPepa PedrocheLuis BermejoMario de la RosaDaniel Albaladejo, Martina GusmánToni SevillaIñaki MiramónJavier LaraCarmen Molinar, y Eduard Farelo.

Sinopsis

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina (Javier Rey) sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez (Tamar Novas), un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. El doctor García cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa.

El diplomático republicano pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer.

Mientras el doctor García se deja reclutar por élotro español se cruza en el destino de los dos amigos: Adrián Gallardo Ortega (Jon Olivares). Este tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín. Ahora malvive en Alemania e ignora que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp