Todo lo que sabemos sobre «La noche más larga» la nueva serie de Netflix protagonizada por Alberto Amann

7 julio, 2022

¿Cuenta más la vida de decenas de personas o la de un ser querido? Este viernes llega a Netflix la serie “La noche más larga”, un thriller carcelario protagonizado por Alberto Ammann, quien emprenderá una lucha contra el tiempo y también contra la moral y su propia ética.

Trece años después de conseguir el Goya al actor revelación por su papel de funcionario de prisiones en “Celda 211” (Daniel Monzón, 2009), Ammann vuelve a la prisión para protagonizar este thriller creado por Víctor Sierra y Xosé Morais (“Néboa”, “Serramoura”), que va mucho más allá de la temática carcelaria.

“Hay un problema ético y moral, que enfrenta a mi personaje, al director del centro penitenciario Monte Baruca, con parte de su equipo e incluso con la mujer a la que ama (…) Hay un debate en el que están dos fuerzas opuestas desde el principio, con un montón de víctimas y de circunstancias extremas”, apunta el actor en una entrevista con Efe sobre la ficción, que transcurre en una noche con cronómetro y cuenta atrás.

La trama de “La noche más larga” se ubica en el 24 de diciembre, la noche de Nochebuena, cuando llevan a este particular centro penitenciario, en el que hay módulos para delincuentes con problemas mentales, a un peligroso asesino en serie: Simón Lago.

En plenos festejos, Hugo (Ammann) se ve obligado a trasladarse a la prisión, llevando incluso a sus propios hijos, para supervisar un operativo especial de máxima seguridad. Allí se ve sorprendido por un grupo de hombres armados que rodean la prisión y cortan las comunicaciones con el exterior.

Su objetivo es que les entreguen a Simón Lago y si lo hacen el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo, presionado por delicadas amenazas personales, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque, acompañado de los propios internos de la prisión. Estalla entonces un polvorín de explosiones, bandos, lealtades y traiciones en «esta prisión en la que no se sabe si se están fugando, si están entrando, si es un castillo…», explica Callejo.

Dirigida por Óscar Pedraza (“Patria”, “Sky Rojo”) y producida por Lazona para Netflix, la ficción se estrena este viernes y cuenta con un elenco de actores como Roberto Álamo (“Que Dios nos perdone”, “La gran familia española”), Cecilia Freire («Velvet», «Sin vergüenza»), José Luís García Pérez (“Cachorro”, “Secretos de estado”), Daniel Albaladejo («Isabel», «El accidente») y Bárbara Goenaga («La buena nueva», «Oviedo Express»), entre otros.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp