Reality de Tatuajes donde los mejores tatuadores nos contarán su día a día.

Viviremos con ellos todas sus locuras,

¿te vienes?

 

 

Nuestros programas

Capítulo 1

Capítulo 3

Capítulo 5

Capítulo 7

Capítulo 2

Capítulo 4

Capítulo 6

Noticias

La productora Marta Velasco seguirá presidiendo la Academia tras sus primeras elecciones

La productora Marta Velasco seguirá presidiendo la Academia tras sus primeras elecciones

El 100% de los y las votantes han respaldado la única candidatura presentada a las elecciones para la presidencia de la Academia de Cine de Andalucía. La Academia nació durante el confinamiento y se presentó en sociedad en agosto de 2020. El 30 de enero de 2022 celebró la primera edición de los Premios Carmen en Málaga.

Durante este tiempo, una junta directiva constituyente ha dirigido el rumbo de esta institución.  Este jueves 30 de junio se han celebrado las primeras elecciones democráticas a la presidencia de la misma, presentándose una única candidatura que ha sido respaldadas por casi un centenar de votos entre los miembros de la Academia.

La primera junta directiva electa está constituida por Marta Velasco, presidenta fundacional de la Academia, productora de películas como La maniobra de la tortuga. La popular actriz andaluza Belén Cuesta, ganadora del Premio Goya por La trinchera infinita y el gestor cultural y director del Festival Internacional de cine de Almería y la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, Enrique Iznaola, serán los nuevos vicepresidentes. En el cuadro directivo estarán también el director del Festival de Málaga Juan Antonio Vigar como secretario y Yolexsy González como tesorera.

La junta directiva contará con las vocalías de Manuela Ocón (Producción), Alberto Rodríguez Benito Zambrano (Dirección y Guion), Mercedes Hoyos (Interpretación), Yolanda Piña (Arte), Pablo Cervantes (Música), Jorge Marín (Sonido/Fotografía), José García Moyano (Postproducción) y Piluca Querol (Académicos/as asociados/as), Álvaro Ariza, Macarena Astorga, Irene Hens, Antonio Hens, Antonio Pérez y Manuel Sicilia.

La nueva junta se enfrenta al desafío de organizar la segunda edición de los Premios Carmen. Según los datos recogidos por la agencia especializada Kantar, la campaña mediática de su primera edición tuvo 152 millones de impactos, a través de casi medio millar de informaciones difundidas por radio, televisión, prensa y otros medios digitales. El valor económico del impacto mediático de la campaña ascendió a cerca de 3.5 millones de euros

Tan solo en las redes sociales de la Academia de Cine de Andalucía se lograron más de 750.000 impactos, elevándose a 17.3 millones el impacto total en redes sociales y a 170 millones el impacto global en medios sociales y de comunicación.

La película «Mamá no en redes» se estrena hoy en cines

La película «Mamá no en redes» se estrena hoy en cines

¡MAMÁ ESTÁ EN TILINK! película  protagonizada por Malena Alterio (“Vergüenza”, “Señoras del (h)Ampa”)  con la participación de Eva Ugarte (“Mira lo que has hecho”, “Madres”), Antonio Pagudo (“La que se avecina”, “Los futbolísimos”),  Sofía Oria (“Gigantes”, “Libertad”), Oscar Ortuño (30 Monedas”, “Mercado Central”), Juan Grandinetti (Pinamar”, “Despido procedente”), Ben Temple (“Llegaron de noche”,“Dime quien soy”), Antonio Garrido (“La playa de los ahogados”, “Zona Hostil”) y María Castro (“Tierra de Lobos”, “Sin tetas no hay paraíso”) .

La película, inicialmente titulada  ¡MAMÁ ESTÁ EN LAS REDES!, ha sido escrita y dirigida por Daniela Fejerman (“A mi madre le gustan las mujeres”, “Semen una historia de amor”, “7 minutos”“La adopción” ). ¡MAMÁ ESTÁ EN TILINK!” es una divertida comedia que nos habla de cómo las nuevas formas de relacionarse pueden poner patas arriba los roles establecidos en la familia.

Producida por TORNASOL MEDIA, BOWFINGER y EnBABIA FILMS, con la participación de RTVE MOVISTAR+. DeAPlaneta será la distribuidora nacional y Latido Films se encargará de las ventas internacionales. El rodaje, iniciado el pasado mes de agosto, se ha realizado en diferentes localizaciones de Pamplona durante seis semanas.

Este proyecto ha contado con el apoyo desde el inicio por parte de Navarra Film Commission, la oficina de asesoramiento y promoción del desarrollo del sector audiovisual dependiente del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra.

Según palabras de la directora, Daniela Fejerman: “Ya no está claro qué se puede esperar de una madre, de un padre ni de un hijo, y esa ruptura de expectativas nos sume en el desconcierto. Si para los hijos imaginar que sus padres tienen vida sexual es ya de por sí perturbador, asumir que una madre divorciada no sólo tiene derecho a rehacer su vida, sino que puede buscar activamente sexo, y con hombres de todas las edades, y hacerlo además a través de una aplicación que ellos mismos utilizan para ligar… es demasiado. Por eso en esta comedia los roles se invierten, y son los hijos -fundamentalmente el hijo varón- los que intentan controlar, y reprimir, a una madre que tiene las cosas claras”.

SINOPSIS

Malena Alterio interpreta a Clara, madre de dos jóvenes adolescentes, una mujer abierta a nuevas experiencias que decide crearse un perfil en TILINK, la app de citas de moda. En los malabarismos de Clara y sus hombres vemos a una nueva mujer que se permite cuestionar el amor romántico y sus mitos. Que busca su propia verdad, y va con ella por delante… cuando no le queda otro remedio. Pero……¿Qué pasa por la mente de un veinteañero cuando encuentra el perfil de su propia madre en una aplicación de citas? Sí, su madre aún es joven. Sí, está divorciada de su padre y tiene derecho a rehacer su vida, pero… Allí sólo hay hombres que la van a utilizar para luego dejarla tirada… Como él mismo. Dani y su hermana Milena se embarcarán en la delirante aventura de boicotear los ligues de su madre, e irán a saco cuando la mujer inicie una relación más seria con un yogurín argentino, convencidos de que sólo la va a hacer sufrir… Sólo que las estrategias de los hermanos tendrán el efecto opuesto al deseado y nada saldrá como ellos esperan.

Tráiler

10 comedias españolas que puedes disfrutar esta semana

10 comedias españolas que puedes disfrutar esta semana

1. Operación Camarón (2021)

Dirección: Carlos Therón
Disponible en: Movistar + y Filmin

La película supone una adaptación de la cinta italiana Song’e Napule y te hará sacar la risa fácil con algunos de sus chistes.

La historia se centra en Sebas, un policía novel que pide el traslado en Cádiz. Allí, en la comisaría donde trabaja, es encomendado en la misión de infiltrarse en una banda de música conocida como “Los Lolos” como tecladista.

Este grupo tiene previsto tocar en la boda de la hija de un peligroso traficante. Durante la misión, se convierte en “Cani” y Sebas tiene que someterse a situaciones disparatadas junto a los miembros de la agrupación y Lucy, su alocada mánager.

2. Cuñados (2021)

Dirección: Toño López
Disponible en: Movistar +

Esta divertida comedia familiar gallega explora con buen humor las relaciones de cuñados.

La historia se centra en Eduardo y Sabonis, dos cuñados que se encuentran con un negocio en apuros económicos por culpa de Alicia Zamora, una empresaria que se burló de ellos.

Pronto, Sabonis decide llevar a cabo un plan: secuestrar al cuñado de Alicia para pedir dinero a cambio de su libertad. Aunque pronto descubre que esta no pagaría nada por Modesto, será este quien les plantee un plan para salvar su empresa.

3. @buelos (2019)

Dirección: Santiago Requejo
Disponible en: Amazon Prime Video

Una película que explora de manera simpática la importancia de los abuelos en la sociedad. Al tiempo que pone de manifiesto la falta de oportunidades y la problemática social de quedarse sin empleo a cierta edad.

Isidro tiene 59 años y lleva dos años en paro. Apenas ha tenido ofertas de trabajo, entonces considera que la única manera de encontrar trabajo es generándolo él mismo. Junto a dos amigos, decide emprender en el negocio de una escuela infantil, y descubrirán que el mundo de los negocios no es nada fácil.

4. Padre no hay más que uno (2019)

Dirección: Santiago Segura
Disponible en: Amazon Prime Video

Si buscas una comedia para ver en familia, esta te resultará muy amena y divertida.

Padre no hay más que uno presenta la historia de Javier, un padre que tiene que poner en práctica la conciliación familiar en el momento en que su mujer, encargada siempre de sus hijos, decide marcharse sola de viaje. Una experiencia que supondrá un reto para él y sus retoños, y les permitirá conocerse mejor entre ellos.

Además de la primera parte, en Amazon Prime Video también está disponible la segunda entrega Padre no hay más que uno dos (2020), donde a los enredos familiares se une la alocada suegra.

5. El mejor verano de mi vida (2018)

Dirección: Dani de la Orden
Disponible en: Amazon Prime Video

Esta comedia estival plantea el tema de las relaciones paterno filiares, ideal para pasar un buen rato en familia.

Curro es un hombre al que últimamente no le marchan muy bien las cosas. En su trabajo como vendedor de robots de cocina no consigue prosperar, y su matrimonio tampoco pasa por su mejor momento.

A la llegada del verano, Curro tiene que cumplir la promesa que le hizo a su hijo de nueve años si sacaba buenas notas: que sus vacaciones de verano sean inolvidables. Entonces, padre e hijo se embarcan en un viaje lleno de aventuras que transformará sus vidas para siempre.

6. Lo dejo cuando quiera (2019)

Dirección: Carlos Therón
Disponible en: Netflix

Lo dejo cuando quiera supone el remake de la película italiana homónima, dirigida por Sydney Sibilia. La cinta trata con humor la problemática de estar sobre cualificado, pasar por la universidad, y no encontrar un hueco en el mercado laboral.

El argumento se centra en tres profesores universitarios en paro que deciden convertirse en traficantes de un complejo vitamínico que produce alteraciones en aquellos que la consumen.

7. Hasta que la boda nos separe (2020)

Dirección: Dani de la Orden
Disponible en: Netflix

Esta película es Ideal si lo tuyo son las comedias con un toque nupcial. Hasta que la boda no separe es la versión española de la conocida cinta francesa Jour J (2017)

Belén Cuesta da vida aquí a Marina, una Wedding Planner encargada de organizar el que será el día más especial para sus clientes. En su vida personal, ella prefiere no comprometerse con nadie hasta que un día termina enredada con el novio de una de sus amigas, Alexia. Pronto, la muchacha ve entre las cosas de su novio una tarjeta de visita de Marina, la cual malinterpreta como una propuesta de matrimonio de su pareja. A partir de aquí, comienzan a ocurrir una serie de situaciones de lo más disparatado en torno a la preparación del inminente enlace.

8. Donde caben dos (2021)

Dirección: Paco Caballero
Disponible en: Netflix

Si te gustan las historias corales, esta propuesta espontánea y desenvuelta sobre las relaciones interpersonales seguro que no pasa desapercibida.

En un club de intercambio de parejas coinciden durante una noche individuos muy dispares: un joven que acaba de sufrir un desengaño amoroso, un grupo de amigos que busca probar cosas nuevas, una pareja inmersa en la rutina, entre otros. Allí vivirán situaciones disparatadas que jamás habrían imaginado.

9. A 1000 km de la Navidad (2021)

Dirección: Álvaro Fernández Armero
Disponible en: Netflix

Esta comedia despertará tu espíritu navideño, si lo tienes, en cualquier momento del año. También ideal si no te entusiasman especialmente estas fechas, ya que te identificarás muy bien con su protagonista.

Raúl es un muchacho que detesta la Navidad porque en estas fechas siempre le han ocurrido infortunios. Es por ello que, cada año decide tomarse unas vacaciones en lugares recónditos. Todo cambia en el momento en que su jefe lo manda a trabajar a Valverde, un pueblo que vive del turrón y derrocha pasión por estas fiestas en cada rincón.

10. Te quiero, Imbécil (2020)

Dirección: Laura Mañá
Disponible en: Netflix

Una comedia romántica que nos invita a “ponerle al buen tiempo buena cara” y a tener la capacidad adaptarse a los nuevos retos.

Esta película se centra en Marcos, un hombre a quién la vida le ha dado un vuelco en el momento en que pierde su trabajo. Por si fuera poco, su novia también lo ha dejado.

En este contexto adverso, el protagonista decide dar un giro a su vida siguiendo las recomendaciones de un conocido youtuber.

La película «Sinjar» se estrena hoy cines

La película «Sinjar» se estrena hoy cines

Este viernes llega a los cines la película Sinjar , tras su preestreno en el Festival de Málaga.

Dirigida y escrita por Ana Bofarull, el reparto lo conforman Nora Navas, Halima IIter, Iman ido, entre otros.

Sinopsis

En Barcelona, Carlota emprende desesperadamente la búsqueda de Marc, su hijo adolescente que ha huido de casa sin dejar rastro. A miles de kilómetros, Sinjar, la región situada en la frontera entre Irak y Siria, vive bajo la amenaza de la guerra. Allí, Hadia es obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. En cambio, Arjin consigue escapar del cautiverio y, en su intento de regresar a casa, termina uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres separadas de sus seres queridos. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperarlos

Tráiler

Patrocinador Oficial

¿Quieres aprender cine?
www.escueladecinedemalaga.com

Patrocinador

Síguenos en Twitter


Todos nuestros programas

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp