Reality de Tatuajes donde los mejores tatuadores nos contarán su día a día.

Viviremos con ellos todas sus locuras,

¿te vienes?

 

 

Nuestros programas

Capítulo 1

Capítulo 3

Capítulo 5

Capítulo 7

Capítulo 2

Capítulo 4

Capítulo 6

Noticias

‘EL SALTO’:  LA NUEVA PELÍCULA DE LLUIS QUÍLEZ TRAS ‘BAJOCERO’

‘EL SALTO’: LA NUEVA PELÍCULA DE LLUIS QUÍLEZ TRAS ‘BAJOCERO’

El director rodará este thriller social sobre los emigrantes africanos que intentan saltar la valla de Melilla.

Tras el éxito de ‘Bajocero’ , la cinta de habla hispana más vista en la historia de Netflix, Lluis Quílez ya tiene un nuevo proyecto. Se trata de ‘El salto’, thriller social sobre los emigrantes africanos que tratan de saltar la valla de Melilla. Producida por Cine365 Films, que actualmente también rueda ‘La casa de los cactus’, la película cuenta con guion de Flora González Villanueva (Las chicas del cable, Seis Hermanas) y está basada en un texto que ganó el premio Julio Alejandro 2015.

“Es un thriller social que narra la peripecia de un grupo de personajes cuyas vivencias giran en torno a la valla fronteriza entre Marruecos y España. Ahonda en temas clásicos como la lucha por la supervivencia, la búsqueda de una nueva patria o la defensa de derechos humanos universales. Es un drama social narrado con importantes dosis de suspense y acción. Relata con un tono realista y cercano una hazaña épica que llevan a cabo un grupo de personajes unidos por un único objetivo: saltar la valla de Melilla”, explica Quílez.

Esta es la sinopsis oficial de ‘El salto’, de la que aún no se ha desvelado su reparto:

Mussa llegó a España hace años desde Malí, pero siente que ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con su Madrid, donde vive con su familia y trabaja como cocinero. Un día la policía lo detiene y Mussa, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país natal. A partir de ese momento su único objetivo será volver a España para reunirse con su esposa e hija. Meses más tarde, Mussa ha conseguido atravesar África e instalarse en un campamento para migrantes en el Monte Gurugú, cerca de la frontera que separa África de Europa. Allí conoce a Aminata, una chica de catorce años que está empeñada en saltar la valla para llegar a España y reecontrarse con su padre. Desde el primer momento Mussa se convierte en un “tutor” para Aminata y juntos intentarán sobrevivir en una frontera hostil donde no se respetan los derechos humanos mientras esperan que se organice el próximo salto. Saltar la valla es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera. Muchos no lo consiguen jamás. Otros mueren en el intento. Ninguna mujer lo ha logrado hasta la fecha.

‘MAIXABEL’: Las claves de la nueva película de Icíar Bollaín

‘MAIXABEL’: Las claves de la nueva película de Icíar Bollaín

La cinta, protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar también en el reparto, llegará a los cines el próximo 24 de septiembre

Propuesta de los productores

Bollaín conocía por la prensa aquellos encuentros que la impresionaron mucho en su día. La iniciativa del proyecto partió, sin embargo, de sus productores: Koldo Zuazua, de Kowalski Films (Akelarre), y Juan Moreno, de Feelgood Media (Voces). “En 2018 nos propusieron a Isa Campo (guionista y productora habitual de Isaki Lacuesta) y a mí contar la historia de Maixabel. Han sido casi cinco décadas de dolor y horror que no se pueden olvidar. Para mí es importante contar también esto, por lo que pueda aportar para que no se repita jamás. Isa es una grandísima guionista y ha llevado el peso del guion más que yo, que estaba trabajando a la vez en La boda de Rosa”.

Una mujer con luz

Blanca Portillo protagoniza el film con un cambio de imagen notable. “Ha hecho un trabajo de inmersión tremendo”, valora la directora, que no había trabajado antes con ella. “Refleja de maravilla la calidez y luz de esa mujer, su serenidad y la contundencia de sus principios y valores”. La réplica se la da Luis Tosar, como el exetarra Ibon Etxezarreta, que protagoniza su cuarto largometraje con Bollaín, quien lanzó su carrera en Flores de otro mundo. Fue nominado al Goya por todos sus trabajos anteriores a sus órdenes, y lo ganó con uno de ellos, Te doy mis ojos. “Es uno de los pocos actores capaces de hacer esto. Está resultando una maravilla trabajar con los dos. Esta es una historia real que atañe a gente de verdad, que trata de cosas muy dolorosas, y lo están haciendo con mucho respeto”. Han rodado en Guipúzcoa y Álava, con un reparto de caras apenas conocidas que van a ser una gran sorpresa, como los vascos María Cerezuela y Urko Olazabal, o la gallega Tamara Canosa.

luis tosar y blanca portillo en "maixabel"

Kowalski Films

Cine de mujeres fuertes

La personalidad de Maixabel Lasa se ajusta a la perfección al tipo de personaje femenino del cine de Icíar Bollaín (Madrid, 1967): mujeres de fuertes convicciones que no se rinden al primer contratiempo en su lucha por cambiar una realidad que les parece injusta. La directora, en la foto, en un momento del rodaje, con Blanca Portillo y Arantxa Aranguren en la playa de Ondarreta, resalta uno de los momentos más emotivos de la filmación: “En la escena final de la película, reprodujimos un homenaje anual que hacen la familia y amigos de Juan Mari Jauregui, junto a un monolito, en un monte, en la fecha de su asesinato. Vinieron la propia Maixabel y muchos de sus amigos para participar como extras”.

COMIENZA EL RODAJE DE “SUCEDIÓ EN 1804” LA NUEVA SERIE WEB DE LA ESCUELA DE CINE DE MÁLAGA

COMIENZA EL RODAJE DE “SUCEDIÓ EN 1804” LA NUEVA SERIE WEB DE LA ESCUELA DE CINE DE MÁLAGA

La serie de 10 capítulos, está siendo escrita y rodada íntegramente por los alumnos de la Escuela de Cine de Málaga con material y equipos altamente profesionales.

“Aprender cine haciendo cine” es la filosofía de la Escuela de Cine de Málaga, que lleva ya más de una década formando a profesionales dentro de la industria tanto en interpretación, guión, dirección , fotografía, etc… el éxito de su modelo de enseñanza es evidente por la gran cantidad de alumnos suyos que han participado ya en en múltiples proyectos profesionales a nivel nacional, tales como: «Akemarropa» (Amazon prime video), «Este amor es de otro planeta» (OrangeTv), «Malaka» (rtve) entre otros.

«Sucedió en 1804», es un proyecto creado y desarrollado por los alumnos de la Escuela de cine de Málaga, con un valor de producción profesional. Serán 10 capítulos independientes que abordarán diferentes cuestiones y nos traerán una gran variedad de personajes e historias interesantes. Esto, supone una gran ventaja para los alumnos de esta escuela ya que pueden aprender de primera mano todas las fases de producción de un proyecto cinematográfico, lo cual les hace tener una visión y conocimientos completos de la industria del cine, más allá de la formación específica que estén realizando.

Esta escuela que no para de llevar a sus alumnos a experimentar el cine en primera persona, se aventurará en junio a rodar la web serie «Hazte un Akemarropa» durante el festival de cine de Málaga, proyecto en el que, como es de esperar, los propios alumnos serán los protagonistas en todas las fases del proyecto, arropados siempre por el equipo de profesionales de la Escuela de Cine de Málaga.

Puedes informarte sobre los másteres de la Escuela de Cine de Málaga aquí: https://www.escueladecinedemalaga.com/

LA PELÍCULA “LA NOVIA DE AMÉRICA”, DE ALFONSO ALBACETE, COMIENZA SU FASE FINAL DE RODAJE EN PAMPLONA

LA PELÍCULA “LA NOVIA DE AMÉRICA”, DE ALFONSO ALBACETE, COMIENZA SU FASE FINAL DE RODAJE EN PAMPLONA

“La novia de América” es una divertida comedia inspirada en una historia real que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Miren Ibarguren (“Papá o Mamá”, “La que se avecina”), Pol Monen (“A quién te llevarías a una isla desierta”, “Tu hijo”, “Amar”), Eduardo Casanova (“Señor, dame paciencia”, “Aida”, “Del lado del verano”), Ginés García Millán (“¿Quién mató a Sara?”, “Libertad”) y Pepa Charro (“Padre no hay más que uno”, “Los amantes pasajeros”). Completan el reparto los actores mexicanos Diana Bovio, Christian Vázquez, Maribel Guardia y Michel Rodríguez.

“Todo comienza el día que recibí la llamada de mi padre en la que me decía que se casaba con una mujer mexicana treinta años más joven, que había conocido por internet y que me invitaba a su boda. La historia que me regaló mi propio padre me servía de excusa perfecta para hablar de temas que realmente me interesan, como que las diferencias es lo que nos hace únicos. Si se eliminan los prejuicios, estas diferencias nos permiten enriquecernos en valores, y pueden servir para entendernos mejor y ser más tolerantes”, nos cuenta el director y guionista, Alfonso Albacete.

Se trata de una producción de Tornasol, La novia de América A.I.E. (España) en coproducción con Animal de Luz Films (México) que cuenta con la participación de Movistar+. Latido Films se encargará de las ventas internaciones de la película.

Sinopsis

Ana, una joven española a la que su novio acaba de abandonar y Tono (su hermano) reciben una sorprendente noticia: su padre (Pepe) se casa con una mujer que conoció por internet. Deciden viajar a México para asistir a la boda, pero lo que allí encuentran no es lo que se esperaban. Rous, la novia, no solo es más joven que ellos, sino que su numerosa familia mexicana, de un barrio popular y de lo más ruidosa, encabezada por Lupe (la madre), les tiene preparada una bienvenida que no olvidarán en su vida. Sobre todo Ana, que conocerá a Horacio, el irresistible hermano de la novia, un mexicano que es capaz de ponerla muy… muy nerviosa.

Ambas familias tendrán que superar los prejuicios y los choques culturales, para descubrir que el amor puede estar en lo diferente.

Patrocinador Oficial

¿Quieres aprender cine?
www.escueladecinedemalaga.com

Patrocinador

Síguenos en Twitter


Todos nuestros programas

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp