Reality de Tatuajes donde los mejores tatuadores nos contarán su día a día.

Viviremos con ellos todas sus locuras,

¿te vienes?

 

 

Nuestros programas

Capítulo 1

Capítulo 3

Capítulo 5

Capítulo 7

Capítulo 2

Capítulo 4

Capítulo 6

Noticias

El filme Colombiano «La Jauría» gana la Semana de la Crítica de Cannes

El filme Colombiano «La Jauría» gana la Semana de la Crítica de Cannes

La película «La jauría», del director colombiano Andrés Ramírez Pulido, ganó este miércoles el gran premio de la Semana de la Crítica, apartado paralelo del Festival de Cannes.

«Es un honor», dijo el cineasta al aceptar esa recompensa, la mayor de ese certamen independiente y que se suma a la distinción recibida también este miércoles en la Semana por parte de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD).

Sinopsis

Eliú, un chico de campo, es encarcelado en un centro experimental de menores en el corazón de la selva tropical colombiana, por un crimen que cometió con su amigo El Mono. Todos los días, los adolescentes realizan un trabajo físico extenuante y una intensa terapia de grupo. Un día, El Mono es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta huir.

Agencia EFE

Málaga Procultura aumenta a 90.000 euros el importe global máximo de sus ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales

Málaga Procultura aumenta a 90.000 euros el importe global máximo de sus ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales

 

Este año, Málaga Procultura ha aumentado a 90.000 euros el importe global máximo de sus ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales.


Incentivar y dinamizar la creación audiovisual en la provincia es el objetivo de las ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales creadas por Málaga Procultura (empresa municipal que gestiona el Festival de Málaga) en su segunda convocatoria, correspondiente a 2022. Las ayudas tienen como objeto el apoyo a proyectos audiovisuales para su desarrollo como largometrajes (de ficción, documental o animación) y que posteriormente puedan concretarse en una obra para su exhibición en cines, televisión o plataformas digitales.

El importe global máximo de las ayudas aumenta en esta edición a 90.000 euros, frente a los 60.000 euros de la primera convocatoria, en 2021. Se adjudicarán las ayudas a aquellos solicitantes cuyos proyectos obtengan mayor valoración de acuerdo a los criterios previstos en las bases (que pueden consultarse en la pestaña de Ayudas de la web del Festival de Málaga) con un importe máximo por proyecto de 30.000 euros.

Pueden participar en la convocatoria los titulares de empresas de producción radicadas en la provincia de Málaga cuyo objeto sea la actividad cinematográfica o audiovisual, con forma de empresario individual, sociedad mercantil o civil, sociedad cooperativa laboral u otras. Cada solicitante podrá presentar dos proyectos como máximo, aunque solo podrán recibir ayuda a uno de ellos.

La finalidad de las ayudas es financiar los gastos para llevar a cabo las actividades necesarias para realizar la obra audiovisual antes de su rodaje o producción, tales como gastos de desarrollo del guion; gastos de definición de proyecto y búsqueda de financiación y coproducción o gastos de diseño y realización de material promocional del proyecto.

Los proyectos deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria. Así, la fecha límite de presentación es el 18 de junio de 2022 a las 23.59 h. La valoración de los proyectos será realizada por un comité técnico cuyos miembros serán elegidos de entre personas de reconocida experiencia en el sector audiovisual. La selección se hará pública en el mes de septiembre.

Cineastas reivindican libertad de creación como garantía de futuro en Cannes

Cineastas reivindican libertad de creación como garantía de futuro en Cannes

El cine no muere, solo se transforma y en esa evolución es crucial preservar la libertad de creación. Es una de las conclusiones a las que ha llegado este miércoles en Cannes el foro de reflexión sobre el futuro del cine liderado por el mexicano del Guillermo del Toro.

En su segunda y última jornada, la conferencia, organizada para examinar los retos del cine ante la irrupción de las plataformas y los cambios de hábitos de consumo, ha contado con la participación de Pawel Pawlikowski, Lynne Ramsay, Abderrahmane Sissako, Joachim Lafosse, Laurent Cantet, Abel Ferrara, Rebeca Zlotowski, Agnes Jaoui, Catherine Corsini y Nicolás Winding Refn.

La francesa Agnes Jaoui ha destacado la importancia del aburrimiento como punto de partida de la creatividad pero ha rechazado caer en la nostalgia. «No creo que las cosas fueran mejor en el pasado, pero sí que todo progreso acompañado de muchas regresiones», ha apuntado.

El director de «Drive», Nicolas Winding Refn, ha insistido en que «ninguna forma de arte ha desaparecido jamás» y ha subrayado que el cine necesita «gente que haga cosas nuevas».

Para el mauritano Abderrahmane Sissako, si el cine puede morir es porque no se abra a todas las voces. «Si una parte del mundo no tiene posibilidad de expresarse, quien pierde es todo el mundo, la diversidad es clave», ha dicho.

El foro contó en su primer día con la participación de Paolo Sorrentino, Michel Hazanavicius, Costa Gavras, Gaspar Noe, Claude Lellouch, Robin Campillo y Mathieu Kassovitz.

-Agencia EFE-

Este jueves 26 finaliza el plazo de presentación de candidaturas para ScriptNest, Laboratorio de guion con expertos internacionales

Este jueves 26 finaliza el plazo de presentación de candidaturas para ScriptNest, Laboratorio de guion con expertos internacionales

ScriptNest es una iniciativa orientada a conciliar la escritura audiovisual con la maternidad o paternidad, que cuenta con colaboradores de la talla de Senel Paz (Fresa y chocolate), Fernanda Rossi (Muralla), Manuel Sicilia (Justin y la espada del valor) o J.V. HART (Hook), entre otros.

El próximo 26 de mayo finaliza el plazo para la presentación de candidaturas al Laboratorio Internacional de Guión ScriptNest, una iniciativa orientada a conciliar creación y crianza, haciendo compatibles la escritura audiovisual con la maternidad o paternidad, permitirá a un grupo reducido de guionistas, acompañados por los menores a su cargo, trabajar en sus proyectos con asesores de primer nivel.

ScriptNest está dirigido a guionistas de todo el mundo -los idiomas de trabajo serán español e inglés-, y preferentemente a aquellos con menores a su cargo. Los proyectos presentados pueden estar en cualquier fase del proceso de desarrollo, a par0r de una sinopsis de mil palabras.

El lugar de encuentro escogido para esta primera edición es el valle de Lecrín, en Granada. Durante diez días del próximo mes de agosto, los participantes podrán recibir consultorías de guion, escribir o intercambiar ideas, mientras los más pequeños están atendidos en la guardería y los algo mayores toman parte en talleres y actividades vinculadas tanto al proceso creativo y técnico de hacer películas, como de inmersión en el entorno natural.

La directora ejecutiva Inés Nofuentes ha asegurado que ScriptNest “no solo busca la excelencia de asesores y expertos y el buen funcionamiento creativo de las sesiones de grupo; sino que quiere sobre todo adaptarse a las necesidades de cada historia, a los ritmos y objetivo de cada proceso de desarrollo y al tiempo que cada participante quiera dedicar a la convivencia familiar”.

Patrocinador Oficial

¿Quieres aprender cine?
www.escueladecinedemalaga.com

Patrocinador

Síguenos en Twitter


Todos nuestros programas

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp