5 películas de Terror para pasar miedo este Halloween

10 octubre, 2022

Octubre es el mes del terror por antonomasia, principalmente por Halloween, un evento que ha enamorado todos los aspectos de nuestra cultura y el cine no se ha quedado atrás. Por eso os traemos una lista de 10 de las mejores películas que puedes disfrutar por estas fechas.

Venecia frenia (2021)

Ya es una de las mejores películas de terror en Amazon Prime Video. Tras realizar la serie ’30 monedas’, Álex de la Iglesia ha continuado dando rienda suelta a amor por el género con su película más sangrienta hasta la fecha, ‘Veneciafrenia’, filmada durante el confinamiento en la ciudad de los canales. Se trata de un thriller con homenajes al giallo, un slasher donde un grupo de treintañeros españoles empiezan a desaparecer víctimas de un asesino de turistas.

El secreto de Marrowbone (2017)

Nostalgia, terror y fantasía se unen en este cuento, una de las mejores películas de terror de Disney+ y el debut de Sergio G. Sánchez. Producida por Juan Antonio Bayona, ‘El secreto de Marrowbone’ mezcla el cine de época (son las años 60) con la fantasía y la violencia en un verano inolvidable para estos cuatro hermanos que quieren a toda costa evitar que les separen tras la muerte de su madre, y más todavía que descubran su terrible secreto.

Los ojos de Julia (2010)

El miedo ancestral del ser humano reside en la oscuridad. Así que, ¿qué hay más terrorífico que ir perdiendo gradualmente la vista hasta quedarse en las sombras? Guillem Morales nos hizo vivir esta situación a través de la mirada perdida de Belén Rueda, que sufre una enfermedad degenerativa que la dejará ciega. Para colmo, hay un hombre que la acecha aprovechando su situación, y sus persecuciones son, con mucho, lo más tenso y aterrador de este film con aires de ‘giallo’.

La monja (2005)

Aunque sin ninguna sorpresa en su argumento, esta película puede asegurarte pasar un rato muy aterrador. Luis de la Madrid dirige este ‘slasher’ del siglo XXI en el que seis jóvenes internadas en un colegio viven atemorizadas por una monja. ¿Qué puede haber más terrorífico que una monja? ¿O es que aún no habéis visto las películas del universo ‘The Conjuring’?

El espinazo del diablo (2001)

El mexicano Guillermo del Toro firmó esta producción española con Marisa Paredes y Eduardo Noriega, que nos sitúa en un orfanato de la post-guera española. El homenaje al bando republicano que combatió al fascismo y perdió la guerra se despliega en un relato que, sin embargo, tiene como protagonista a un niño y sus conexiones paranormales con los espíritus que conviven con él. Una de las mejores películas de Guillermo del Toro.

fuente: Fotogramas.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

La serie “La templanza”, con Leonor Watling, estrena teaser

Lanzaron el teaser oficial de “La Templanza”, serie española de Amazon protagonizada por Leonor Watling, Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba y Juana Acosta. Está basada en la novela de Maria Dueñas, autora de El tiempo entre costuras, “La Templanza” es una serie...

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Así se hicieron los efectos especiales de “Bajocero”

Netflix compartió un video de Los efectos visuales de “Bajocero”, supervisados por Lluís Castells y creados por Escac Studio. “Bajocero” , dirigida por Lluís Quílez, se ha colocado entre lo más visto en Netflix a nivel mundial desde su estreno el pasado 29 de enero....

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

Nuevo video con los personajes de “Sky Rojo”

“Sky Rojo”, la esperada nueva ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de "La casa de papel", promete ser el nuevo bombazo mundial de Netflix. “Sky Rojo” se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de marzo en Netflix. La primera temporada cuenta con 8...

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp