Seleccionar página

27/07/2018.- La Academia Europea del Cine ha anunciado hoy que concederá el Premio Honorífico a toda una carrera a la actriz española Carmen Maura, en reconocimiento a una gran trayectoria cinematográfica. La actriz, afincada en Francia en los últimos años, será la invitada de honor en la 31 edición de los Premios de Cine Europeo que se celebrarán en Sevilla el 15 de diciembre.

La actriz madrileña que comenzó su carrera a finales de los años 60 cuenta hoy con una amplia trayectoria en el celuloide, en la que pueden contarse más de 150 títulos, entre ellos ‘Entre tinieblas’, ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, ‘La ley del deseo’ o ‘Volver’, de Pedro Almodóvar.

Maura (Madrid, 1945) ya fue condecorada en los primeros Premios de Cine Europeo, en 1988, por su trabajo en la película de Pedro Almodóvar ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, película por la que además consiguió el Goya. Dos años después, en 1990, recibió de nuevo el premio del certamen europeo a la Mejor Actriz por ‘Ay, Carmela!’, de Carlos Saura, con la que obtuvo otro Goya.

Con 7 Fotogramas de Plata y cuatro Premios Goya, Carmen sigue siendo una de las intérpretes con más prestigio a nivel internacional y más condecoradas, con reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes o varios premios en festivales como el de Berlín, San Sebastián o Venecia.

Tras ‘Oh! Mammy Blue’, tiene pendientes de estreno ‘Changing Satellites’, con Paz Vega; y ‘Gente que viene y bah’, con Clara Lago y Álex García. Entre sus proyectos, ‘Veneza’; ‘My Family And The Wolf’; y ‘La noche después de que mi novia me dejara’, que rodará junto a Macarena García y Úrsula Corberó.