El ‘Festival de Cine Español Emergente’ FECICAM recibe 271 películas de 36 países

Impera la creatividad en los proyectos presentados y las temáticas sociales, los dramas y las comedias y la organización destaca la alta participación en la sección Babycam y en las categorías emergentes.

El ‘Festival de Cine Español Emergente’ FECICAM ha recibido 271 películas procedentes de 36 países, principalmente de España, seguidas de Taiwán y Francia. La organización del festival, que cerró el pasado 31 de enero el plazo para recibir proyectos cinematográficos, destaca la calidad y la alta participación en las distintas secciones oficiales, sobre todo en el apartado Babycam y en las categorías emergentes de nueva creación, tras su primer año con el nuevo cambio en sus bases, admitiendo exclusivamente óperas primas.

Marina González y Alvar Vielsa, codirectores de FECICAM, explican que el nivel creativo de las películas recibidas “es muy alto” e imperan las temáticas sociales, los dramas y las comedias.

Por secciones, hay que diferenciar Castilla-La Mancha, Nacional e Internacional. Respecto a la regional, se han recibido 15 Cortometrajes Emergentes; 26 Cortometrajes, 11 Documentales, 6 Cortometrajes de Escuelas de Cine y 5 en la sección Babycam. En el apartado nacional, la organización ha recibido 63 trabajos en la categoría Cortometraje Español Emergente; 21 Cortometrajes de Escuela de Cine y 4 Pilotos de Series. Por último, concurren 120 cintas al Debut Short Films en la Sección Internacional.

Consulta nuestras últimas noticias destacadas

Consulta nuestros últimos videos

0 comentarios

Deja un comentario y dinos que piensas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola, si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo via WhatsApp